martes, julio 03, 2007

PETRO Y NAVARRO APOYAN A MARÍA EMMA EN BOGOTÁ

Políticas para un futuro equitativo y democrático de la ciudad, punto de encuentro entre los tres líderes del Polo.

A tan sólo cuatro semanas de la Consulta del Polo Democrático Alternativo, dos importantes miembros de ese movimiento político, el senador Gustavo Petro y el excongresista Antonio Navarro Wolff, decidieron acompañar la propuesta de María Emma a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Antonio Navarro y el senador Gustavo Petro son dos líderes del Polo Democrático Alternativo con alto respaldo electoral en Bogotá, que hoy se suman al esfuerzo de Maria Emma Mejía.

Después de un trabajo programático muy riguroso, Navarro y Petro decidieron darle el SI a Bogotá con María Emma. La decisión se tomó luego de formular un acuerdo para la ciudad y asumir el compromiso de impulsar y apoyar nuevas políticas para avanzar en el camino de la equidad en una ciudad democrática donde sea el ciudadano el que decide. El respaldo se basó en cinco puntos de acuerdo para el próximo cuatrienio de Bogotá:

  • Una ciudad que detiene su expansión física, se concentra en la densificación y la renovación urbana de las zonas deterioradas, e invierte en los equipamientos sociales de la ciudad. Un equilibrio entre la ciudad, las áreas rurales y la región, respetando y protegiendo las diferencias territoriales y promoviendo la equidad entre sus habitantes.
  • Una actuación decidida sobre los Cerros Orientales y de Suba, el Río Tunjuelo, el Río Bogotá, el Relleno Sanitario de Doña Juana, el Borde Norte, el Centro y el Aeropuerto, donde prevalezca el interés general sobre el particular.
  • Una política ambiental que mejore las condiciones de vida de los bogotanos y bogotanas, en aspectos como la calidad del aire y la contaminación visual y auditiva. Una política ambiental que garantice la sostenibilidad del territorio con especial énfasis en las políticas del agua y en las acciones de descontaminación en la fuente.
  • Un gobierno decidido a impulsar la democratización de la economía a través del fortalecimiento de las empresas públicas de la ciudad; la orientación de la inversión y la contratación pública hacia el pequeño y mediano empresariado; la formulación de las políticas de ordenamiento territorial para promover el desarrollo económico de la ciudad; y el impulso de la competitividad de la ciudad teniendo como base el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los bogotanos y bogotanas.
  • Un trabajo eficaz en la descentralización política y administrativa de la ciudad, el fortalecimiento de la organización social, la participación ciudadana en las decisiones presupuestales y el impulso de las consultas ciudadanas para la toma de decisiones.

Estos compromisos de política y de gobierno sobre los cuales se definió la adhesión de estos importantes líderes del Polo Democrático Alternativo, Antonio Navarro y Gustavo Petro, constituyen un aporte clave para el Ideario de Ciudad, la propuesta programática que lidera María Emma y que se ha convertido en la ruta de su camino a la Alcaldía de la mano del Polo y de toda la ciudad.

No hay comentarios.: