miércoles, agosto 29, 2007



Voceros del Polo Democrático reiteraron que rechazan la lucha armada y que las Farc quieren hacerle daño al partido


Bogotá, Agosto 29, (LA FM) El jefe del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, dijo en La FM, que su colectividad no acepta el respaldo de las Farc, a la vez que criticó el pronunciamiento del Gobierno.


“nosotros no podemos hacernos cargo de opiniones ajenas, o de lo que digas u opinen otros sectores u otras organizaciones, hemos dicho con claridad que no aceptamos el apoyo de grupos armados, qué autoridad moral tiene el palacio de Nariño para decir lo que está diciendo cuando la combinación de las formas de lucha las practica el Gobierno”, precisó Gaviria Díaz.


El jefe del Polo Democrático expresó que su partido es pluralista y que ha sido explícito en el rechazo de la lucha armada, y agregó que en sus declaraciones al diario El Clarín de Argentina, dijo que su colectividad ve con complacencia que las Farc dejen las armas y hagan política si es lo que en realidad desean.


El periodista Pablo Biffi, quien entrevistó a Raúl Reyes, dijo que a su parecer hay una interpretación apresurada de las declaraciones del lider guerrillero, ya que en ningún momento durante la entrevista se habló sobre las elecciones de octubre.


Por su parte el senador Gustavo Petro en entrevista con La FM, rechazó las declaraciones de las Farc y manifestó que lo que se está intentando es hacer daño a su colectividad.

“Las Farc quiere hacerle daño al Polo Democrático, como lo habían expresado en la anterior entrevista, no les gusta el Polo, porque le enseña a la sociedad colombiana que sin violencia se pueden hacer las transformaciones”, puntualizó el congresista.


Petro insistió en que el Polo es un partido autónomo y pluralista que está plenamente interesado en que el pueblo colombiano sea el que elija sus políticas, por lo que el Gobierno no simpatiza con esta colectividad.“No le gusta al Gobierno porque el Polo Democrático simplemente descubrió que este Gobierno combina las formas de lucha” dijo Petro.


En cuanto a la presunta similitud entre el Polo Democrático y la guerrilla de las Farc, Petro sostuvo que el partido no se puede relacionar con el grupo armado, por que los brazos políticos de las Farc se enfocan hacia dos partidos clandestinos: El Bolivariano y el partido Comunista Clandestino.


El congresista dijo que si el pueblo colombiano eligiera al Polo Democrático para las próximas elecciones, un Gobierno en manos de esta bancada no negociaría con las Farc "debajo de la mesa", además insistió un posible gobierno del Polo, implicaría el fin de las Farc ya que les quitaría el argumento de la violencia.


La FM contactó a la senadora uribista Gina Parody quien expresó abiertamente su descontento con el pronunciamiento del Polo Democrático frente a las declaraciones de las Farc, y dijo que esta colectividad no rechazó enfáticamente el apoyo de las Farc.

“Ahí se brinda expresamente un apoyo y no hay un expreso rechazo del Polo Democrático. Al leer ese comunicado en donde rechazan la lucha armada, pero no rechazan el apoyo brindado en esa entrevista por Raúl Reyes a ustedes, me vi obligada a dejar un precedente”, dijo la senadora Parody.


Parody explicó que un tema es rechazar las formas de lucha y otro el respaldo de las Farc que se da justamente en época electoral.

No hay comentarios.: