martes, julio 31, 2007

El senador Gustavo Petro señaló que está preparado para el debate que determinará la relacion entre la guerrilla y la política

Bogotá, Julio 31, (LA FM) El senador por el Polo Democrático, Gustavo Petro dijo en La FM que no tiene conocimiento que su partido no quiera que se realice un debate en el Congreso que propone para determinar las relaciones de las Farc con la clase política del departamento de Caquetá.

Petro indicó que después de la carta que le envió al presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria en la que le exige que el partido se involucre más en el tema de combatir a las Farc, la bancada reaccionó y siente que existe más apoyo de la misma. A su vez, el senador afirmó que se siente muy orgulloso de la actitud que tuvieron los colombianos para movilizarse contra la violencia y demostrarles a los guerrilleros que todos apoyan a la lucha por la libertad de los secuestrados.

“El mensaje del Polo tiene que enseñarle a la sociedad que nada se soluciona con violencia”, dijo Petro.

Por otra parte, ratificó que quiere que el debate se haga lo más pronto posible pero deben esperar que la decisión la tome la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez. También dijo que quiere usar un esquema que incluya tres puntos en el debate: el primero mostrar que hay Farc en Colombia, el segundo para determinar que pasa en Caquetá y su relación con la guerrilla y el tercero establecer como se puede, a través un método eficaz, apartar a la guerrilla de Colombia.

No hay comentarios.: