viernes, agosto 31, 2007

Senadores agitaron la campaña



Gustavo Petro, del Polo Democrátivo visibilizó candidatos de su Partido.


Aseguró que representa la continuidad de un buen trabajo.


Medellín, agosto 31 de 2007: Las campañas locales se agitaron ayer con la presencia de senadores, de distintos partidos, que llegaron desde Bogotá a manifestar respaldos y adhesiones.


Gustavo Petro, del Polo Democrático, salió a la calle y recorrió varios municipios del Valle de Aburrá, para darles visibilidad a los distintos candidatos. Reforzó la campaña de Jaime Arroyave por la Alcaldía de Envigado, la de León Fredy Muñoz por la de Bello, la de Luis Fernando Quijano a la asamblea, la de John Alexander Pulgarín y Albeiro Vásquez, ambos al concejo de Medellín.

Foto: El Colombiano

El senador Gustavo Petro recorrió el Valle de Aburrá: estuvo en Envigado, en Bello y en el centro de Medellín, reforzando la campaña del Polo.


El senador está seguro de que el avance del Polo Democrático sobre el territorio antioqueño será muy grande en las elecciones de octubre. "Me sorprendió gratamente la amabilidad del pueblo antioqueño, el Polo está echando raíces en este departamento con base en un liderazgo joven, sin mañas políticas", dijo.


Eso sí, Petro no perdió la oportunidad para señalar sus preocupaciones sobre la contienda. Frente a las amenazas recibidas en algunos territorios por candidatos de diversas corrientes, dijo que las autoridades no pueden perder de vista el peligro de que "los poderes mafiosos" sean reemplazados por otros de la misma índole.


Sin embargo, dijo que sus correrías por las distintas regiones del país en plena campaña, como uno de los ciudadanos más amenazados del país, intentan dar un mensaje de confianza para sus copartidarios que en varias regiones de Antioquia no se atrevieron a participar en la contienda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo no hace mucho, el escándalo por cuenta del complot entre el ministro santos y unas conversaciones que sostuvo con raùl reyes y postergaban el brindis con whisky...por la caída de samper.

si los de itagui tienen mucho que contar, los del sur de colombia parece que también...Pobre mi presidente.

Camilo dijo...

SENADOR QUE PASO CON DAVID RAMIREZ, RECUERDE QUE TAMBIEN ES CANDIDATO AL CONCEJO EN MEDELLIN Y LO ESTIMAMOS EN LA TENDENCIA XXI.

AH RECUERDE EL 4 DE OCTUBRE EN NEIVA,

CAMILO NUÑEZ
COMITE EJECUTIVO PDA HUILA

Anónimo dijo...

Senador Petro, el ùltimo video que colgaron en la página de una entrevista que le hiciera a usted periodistas de Antioquia, lo considero de interés nacional. Ojalá media Colombia lo escuchara con atención, analizando cada detalle, cada frase. Y esta media Colombia se lo contara a la otra media.

A mi modo de ver, esta es la mejor síntesis que hace usted como político de la izquierda del siglo XXI, del pasado, presente y un posible mejor futuro para Colombia.

Lamentablemente lo dejaron muy poco tiempo en la página, ¿es posible que lo incluyan en los videos click para consulta permanente, y que quienes no han podido escucharla, lo puedan hacer en cualquier momento?

Hermosa su frase final, el querer suyo que coincide con el querer de millones de colombianos: que en Colombia se acaben las farc, los paramilitares y las mafias.

Anónimo dijo...

Porque me parece de interés, adjunto un comentario al artículo de la Revista Semana en internet titulado:


UN FANTASMA QUE RECORRE EL POLO...

víctor forero galvis
El 3 de julio,en su carta dirigida al Presidente del Polo, sr. Carlos Gaviria,el senador Petro le dice: "Estoy decidido a plantear el debate en las próximas sesiones sobre las relaciones de las Farc con la clase política del Caquetá, para lo cual espero el apoyo de todo el partido." La revista Cambio, del 29 de julio, titula: "La mayoría de la bancada del Polo democrático se opone al debate sobre relaciones entre políticos y las Farc anunciado por el senador Gustavo Petro." ¿Por qué la bancada del Polo impidió dicho debate? ¿Por qué en vez de impedirlo, no aprovechó la ocasión para denunciar a los políticos, independientemente del partido al que pertenezcan, que hayan tenido, o todavía tengan, relaciones ilegales y comprometedoras con las Farc? Porque si Petro estaba decidido a plantear el debate, se supone que él tenía, y tiene, bases sólidas para debatir y denunciar políticos. La dirigencia del Polo perdió ahí una estupenda opotunidad de mostrarle, no sólo al país, sino a las Farc y a sus mismos militantes de base, que su decisión de renunciar a la violencia y acogerse al juego democrático limpio y sin "conejos", es radical e irreversible. Otra pregunta: ¿Por qué el Polo no le exigió al Partido Comunista Colombiano (partido que durante muchos años fue el brazo plítico de las Farc) que renunciara radical y formalmente a la lucha armada antes de aceptarlo como aliado y "compañero de ruta"? Si el Polo Democrático hubiera evitado estos dos errores (y otros de menor calibre) tendría prácticamente segurada la victoria electoral del 2010.¿Será capaz el Polo Democrático de enmendar sus errores antes de que las suspicacias y dudas se multipliquen cada día más?

Anónimo dijo...

Señoras y señores del Polo, ¿nos podrían contar qué fue lo que hablaron con el presidente venezolano Hugo Chávez?

Anónimo dijo...

Rescato algunos comentarios del artículo Encuentro con Chávez, de la página del Polo:

Encuentro con Chávez
3 de septiembre de 2007

Ya quisiera tener una amistad personal con Petro. Sin duda cualquier persona que esté en una condición tan cercana a tan excelente Senador, SALE GANANDO!

Ojalá tuviera yo esa fortuna!

Responder este mensaje

Encuentro con Chávez
3 de septiembre de 2007

En el video que aparece en las breves, Petro dice que le gustaria ser amigo personal de Chavez y de Uribe.

Quien sabe con que criterios escoge Petro a sus amigos personales, sabemos que por ejemplo Bula es amigo del ladron de invercolsa Londoño y hay que ver la carta tan sentida que le mando por las amenazas de muerte, pero crimen no es solo amenazar y matar, robar tambien es un crimen, no digo con esto que las amenazas no se deban rechazar, incluso estoy contra la pena de muerte, pero a mi no me gustaria contar a ladrones o criminales de alguna naturaleza entre mis amigos personales. A los amigos los escoge uno y como dice el dicho, el que anda entre la miel, algo se le pega

Anónimo dijo...

EL RÉGIMEN

El régimen imperante que todo lo transforma en capital electoral. El dolor de las víctimas, de sus familias se suma a la cuota de dolor que el país tiene que pagar por la continuidad del régimen.

Tres meses no fueron suficientes para que el gobierno preparara las condiciones en que se recibieran en la forma por lo menos digna, los cuerpos de los once diputados.

En lo que concierne al Capitán Guevara tal parece que no hay entrega. Por su parte el gobierno no se percató de exigirla a los terroristas y menos, de que se incluyera en la Agenda de los países amigos.

Es que los cadáveres también tienen su precio político y al parecer, el del Capitán Guevara no le suma a los intereses capitalistas de las transnacionales.

Como decía, el tiempo no fue suficiente para los preparativos. Millones de dólares invertidos en una guerra fratricida pero ni un peso para fortalecer la infraestructura de la Fiscalía en especial, de Medicina Legal.

Uno a uno serán entregados los cadáveres de los once diputados. El eslabón ¿"final"? del sufrimiento apenas comienza. Qué será mejor, que entreguen el cuerpo en primera instancia o que lo entreguen hasta el final?

Cuál será el criterio de entrega?, el más popular primero? o de último?, No lo sabemos. Los colombianos no somos expertos en esos cálculos tan macabros.

Sí somos expertos, mejor, tenemos el cuero duro para soportar el desfile de los cadáveres.... De solo pensar en el show mediático y politiquero que se avecina se me eriza la piel, ¿que podrá suceder con sus familiares?

No quiero ni pensarlo.

Este régimen no tiene límites. Más explotación publicitaria y politiquera con el dolor de las familias. Con el dolor de las comunidades. con el dolor de los colombianos.

De otro lado está la responsabilidad. Que es del gobierno dicen las Farc. Que es de las Farc dice el gobierno y repican esta sentencia los grandes medios de comunicación. "Hoy serán entregados los cadáveres de los once diputados que asesinaron las Farc, palabras más palabras menos ese es el titular de la noticia.

Ha de ser la historia porque no fue la Justicia, ni la divina ni la humana, la que señale a los dos verdaderos CULPABLES DE LA MASACRE: Gobierno y Farc.

Pruebas las hay. Basta revisar las noticias de la prensa en esa dolorosa semana de junio para recordar, la sentencia definitiva del gobierno: Rescate militar en nombre del mandato constitucional.

Y la sentencia de las Farc: si no paran los operativos desde el Estado los guardianes de los rehenes tienen orden de asesinarlos.