jueves, septiembre 06, 2007

En demanda contra el Senador Gustavo Petro, ministro Andrés Felipe Arias es nuevamente derrotado.

Bogotá, septiembre 6 de 2007: En fallo del 29 de agosto de 2007, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, resolvió “no reponer la providencia del 20 de Julio del corriente año, por medio de la cual la Sala se inhibió de abrir investigación penal en contra del entonces Representante a la Cámara Gustavo Petro Urrego, …”


El caso hace referencia a la demanda que interpuso el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por considerar injuriosas las declaraciones del entonces Representante a la Cámara, Gustavo Petro, en el debate de la llamada Ley Forestal, adelantado en el Salón Elíptico el día 7 de diciembre de 2005, cuando expreso que “en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se favorecía los intereses de organizaciones paramilitares y del narcotráfico”.


Para el ponente, magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, las declaraciones del senador Petro, “están arropadas por la inviolabilidad parlamentaria”. Y agrega: “Esta garantía tiene como fin la emisión libre de los votos y la opiniones de los representantes del pueblo, sin temor a ser perseguidos judicialmente garantizándoles de este modo total libertad e independencia”


Esta es la segunda oportunidad en la que la Corte Suprema niega las pretensiones judiciales del Ministro Arias contra el Senador Petro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo felicito Senador, ese es el tipo de batallas democráticas que se ganan honesta y limpiamente, acudiendo como todo ciudadano de bien lo debe hacer, a la JUSTICIA!!!!

Gustavo Petro 1

Andrés F. Arias, 0

¡¡¡¡BRAVO!!!!

PD. En la Un. Nacional parece que también le dieron sopa y seco al godofredo sínico caspa de la época actual.

Anónimo dijo...

Senador, ¿qué opinión le merece el artículo de hoy en el blog de Felipe Zuleta, "El Colombiano suicida"?

A mí personalmente me causa estupor que incluso periodistas que se presentan como "independientes" sucumben ante la fascinación de las "derechas" por el supuesto y maquiavélico argumento de que las Farc lleguen al poder.

La verdad más grande que no le cuentan al país es que hace rato las farc y otros sectores de la ilegalidad "cogobiernan" a Colombia.