martes, septiembre 11, 2007

'Holguín protege a la 'Gata'': Petro



Septiembre 7 de 2007


El senador del Polo Democrático Gustavo Petro denunció ayer que la polémica empresaria del chance Enilce López, más conocida como la 'Gata', disfruta de las comodidades de un spa en prisión y del manejo de los contratos de las apuestas rápidas.


Petro, quien ayer estuvo en Montería (Córdoba) para respaldar la candidatura de su tío, Álvaro Petro, a la Gobernación, dijo que todo esto lo hace la empresaria con "la protección" del ministro del Interior, Carlos Holguín.


"El Ministro del Interior protege a la 'Gata' por que la tiene, prácticamente, en un spa y desde ahí esta manejando sus negocios y la política de la Costa Atlántica", dijo el senador durante un discurs.


Petro dijo que la responsabilidad de ponerle orden a las condiciones que tiene la 'Gata' en prisión es de Holguín, pues es el Ministerio del Interior y de Justicia el encargado de manejar el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).


Al cierre de esta edición, el ministro Holguín no se había pronunciado sobre el tema.


Petro también cuestionó que el Gobierno no ha hecho la gestión para suspender el contrato que tiene el departamento de Bolívar con la 'Gata' para que su empresa deje de manejar el negocio del chance en esa región.


"El Gobierno actúa con una profunda doble moral cuando, a sabiendas que alrededor del chance hay una verdadera mafia, no ha cerrado el contrato entre la 'Gata' y el Departamento de Bolívar", dijo el congresista.


Luego viajó a Magangué y reiteró sus críticas en otra reunión política.

La 'Gata' está detenida en Barranquilla, pues la Fiscalía investiga su participación en un caso de lavado de activos y desviación de recursos del sector de la salud. El caso está en etapa de juicio.

No hay comentarios.: