miércoles, septiembre 12, 2007

“El Polo Democrático no está dividido ni se va a dividir por su posición frente a las Farc”:Petro.



Bogotá, Septiembre 12, (LA FM) El senador Gustavo Petro, afirmó en La FM, que no existe ninguna división dentro del Polo Democrático, a causa de los diversos pronunciamientos de varios de los miembros de este partido frente a las acciones de las Farc.


“El Polo está discutiendo sus programas de Gobierno para el año 2010, uno de ellos es el de la violencia y la guerra, es a la izquierda democrática a la que le corresponde en primer lugar sacar la violencia de este país”, dijo Petro.


Así mismo Petro aclaró que no estaba de acuerdo con la frase que expresó el senador Jaime Dussan, militante del mimo partido en el que dijo que el Polo no es amigo ni enemigo de las Farc, y reiteró que esta colectividad ha rechazado públicamente las acciones violentas de las Farc.


Por su parte el Senador del Polo Democrático Jorge Robledo, dijo en La FM que las Farc no son el grupo armado de su partido y que en esa colectividad no hay duda en las posiciones frente a la guerrilla.


Las Farc son contrarias al Polo Democrático dijo el senador Robledo y aseguró que se quiere encasillar a este partido de izquierda. “Carecemos de cualquier relación con la guerrilla, somos contrarios a ellos, no tenemos ninguna relación, se dice que el que no está con Uribe está con las Farc”, precisó Robledo.


Así mimos Robledo enfatizó en que no compartía el pronunciamiento previo hecho por el senador Petro, en el que afirmó que el Polo no ha expresado de manera suficiente su rechazo hacia las acciones de las Farc.


“En mi caso el senador Petro viene planteando posiciones públicas en nombre del Polo, cuando no se han discutido, enviar cartas desde Europa es una decisión inconveniente. La discusión que hay dentro del Polo es si los asuntos los vamos a discutir a nivel interno o si solo los que tienen micrófono van a exponer lo que consideren”, aseguró Robledo.


Igualmente Robledo descartó los rumores sobre una aparente renuncia del senador Gustavo Petro al Partido Polo Democrático Alternativo y aclaró que las actuales discusiones con este senador responden a aclarar la forma en que se toman posiciones al interior del Partido.


Igualmente el senador Jaime Dussan, dijo que su partido condena la lucha armada y las acciones violentas de las Farc. “El Polo no acepta que se pongan las vidas humanas como escudo a un conflicto. El Polo está haciendo un debate de cara al país para estos temas, porque este es un partido que se está preparando para Gobernar”, precisó Dussan.


RCN RadioEscuche la entrevista con los senadores del Polo Democrático Jorge Robledo, Jaime Dussan y Gustavo Petro

No hay comentarios.: