miércoles, septiembre 12, 2007

Se agudiza división en el Polo Democrático:



El presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria Díaz, reconoció que las declaraciones del senador Gustavo Petro contra la guerrilla de las Farc le hacen daño a ese partido y lo ponen en peligro.

En diálogo con Radiosucesos RCN, Gaviria Díaz indicó que el Polo Democrático no está interesado en meterse en "el certamen de insultos" en el que se han trenzado el senador Petro y dirigentes de las Farc.

"Yo creo que él está atravesando por una especie de síndrome de quien quiere borrar los rastros y reliquias de la mala vida pasada, que se arrepienten y empiezan a insistir en un solo tema", indicó en tono vehemente.

Dijo que Gustavo Petro plantea discusiones que no se han analizado en el seno del Partido, como la que desestima atacar al 'Uribismo'. "Es claro que nosotros sí vamos en contravía de Uribe, no como persona, sino en cuanto a todo lo que él representa", anotó Gaviria Díaz.

Por su parte, el senador Petro desestimó las declaraciones en su contra del presidente del Polo Democrático y lo acusó de estar pasando por un momento de confusión. Sostuvo que el Polo no es un partido jerarquizado, sino una red en la que se puede opinar libremente.

"Esos partidos jerarquizados llevaron en la Unión Soviética al GULAG y en Camboya a Pol Poht", recordó el parlamentario, quien reiteró sus críticas a las Farc, a las que acusó de estalinistas.

"Quiero recordar que ésta no es una discusión entre compañeros, sino entre unos alzados en armas, como las Farc, y un civil, como yo, que opina desde la izquierda democrática", aseguró.

Reiteró que al Polo Democrático le corresponde construir una propuesta relacionada con cómo acabar con la violencia en Colombia, tras el fracaso de esta posibilidad en los gobiernos de Pastrana y Uribe.

"Yo creo que el Polo no se va a dividir por este tema. Pero a mí no me pueden prohibir emitir mis críticas contra las Farc, como en el caso de los diputados del Valle que fueron usados como mercancías", subrayó Petro.

RCN Radio (7:30 a.m.) El presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, dice que no espera retiro del senador Gustavo Petro.
RCN Radio (8:10 a.m.)"No tengo por qué pedir permiso para criticar": Petro

No hay comentarios.: