martes, octubre 16, 2007

“Lo importante no es que le vaya bien al presidente sino al país”: Gustavo Petro



Bogotá, Octubre 16, (LA FM) El senador Gustavo Petro dijo en La FM que sus declaraciones ante el Congreso de los Estados Unidos no deberían alterar al Gobierno colombiano ya que son las mismas opiniones que ha dado anteriormente en varias plenarias, sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Lo que dije en Estados Unidos es lo mismo que he dicho en Colombia, no entiendo por qué allá genera discusión”, aseguró Petro.

Explicó que en su invitación a Estados Unidos para recibir un premio, aprovechó para asistir a una plenaria en el Congreso para dar su opinión acerca del TLC.

“La agricultura en 1985 demostró que un 32 por ciento eran dueños de las tierras pero en 2005 se elevó el porcentaje al 65, esto provocó que quedara en menos manos, es decir, en manos de narcotraficantes”, indicó el senador.

A su vez, afirmó que no hay que temer porque no se haga un TLC ya que la idea es que se beneficien los colombianos.

Por otra parte, la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco dijo en La FM que la posición del senador Gustavo Petro que mostró en el Congreso de ese país, no determina la consolidación del TLC ya que la institución debe escuchar las dos visiones.

La embajadora aseguró que como no pudieron asistir a la Congreso durante las declaraciones del senador Gustavo Petro, este martes harán una exposición para mostrar la contraparte y determinar que no es cierta su opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese premio es un gran apoyo a nuestro Senador Petro. Si aquì en Colombia, los que se han enriquecido con la plata de los más pobres, nos creen bobos, en otros países no lo son y reconocen el esfuerzo y la valentía del Senador. Ánimo Senador. Se va convirtiendo Usted en la esperanza de esta patri boba.