viernes, octubre 12, 2007

Senador Gustavo Petro pide el retiro inmediato del rector de la Universidad de Córdoba.

Bogotá, octubre 12 de 2007: En carta al Procurador General de la Nación y al Ministerio de Educación, el senador Gustavo Petro pidió “el retiro inmediato” del señor Claudio Sánchez, actual rector de Universidad de Córdoba.


La petición del senador del Polo Democrático Alternativo se dio luego de conocer las últimas declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en las que ha reconocido ante los jueces de Justicia y Paz, su participación en la "toma a sangre y fuego" de la Universidad de Córdoba. “Un funcionario electo en estas condiciones no es garantía para la formación en los valores de la Paz y la Democracia que requieren los jóvenes y la sociedad Colombiana” señala el senador Petro en su carta al Procurador.


Texto de la carta del senador Gustavo Petro al Procurador General de la Nación.


Bogotá, D.C., Octubre 10 de 2007


Doctor

Edgardo Maya Villazón

Procurador General de la Nación

Ciudad

Via fax

Ref. Caso Universidad de Córdoba


Respetado Sr. Procurador:


Por informaciones de los medios de comunicación conocidos en el día de hoy, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ha reconocido ante la jurisdicción de Justicia y Paz, su participación en la "toma a sangre y fuego" de la Universidad de Córdoba; ser el determinador de varios asesinatos de directivos, docentes y estudiantes y ejercer, todavía hoy, algún tipo de control sobre la mencionada institución universitaria.


En Junio de 2004 adelanté un debate en la Cámara de Representantes en el cual denuncié estos gravísimos hechos, aporté varias pruebas y solicité al Ministerio de Educación el retiro inmediato del actual rector de Unicórdoba, Claudio Sánchez, quien evidentemente fue electo a partir del macabro accionar paramilitar. Un funcionario electo en estas condiciones no es garantía para la formación en los valores de la Paz y la Democracia que requieren los jóvenes y la sociedad Colombiana.


Por tal motivo, solicito a Ud., en uso de las facultades discrecionales otorgadas por la Constitución Política y la Ley, el retiro inmediato del Sr. Claudio Sánchez de la rectoría de la Universidad de Córdoba.


Agradezco su atención.



GUSTAVO PETRO U

SENADOR


cc Cecilia María Vélez, Ministra de Educación

No hay comentarios.: