martes, febrero 05, 2008

"El Polo se equivocó en la lectura que le dio a la marcha contra las Farc"



Bogotá, Febrero 5, (LA FM) El senador Gustavo Petro dijo en La FM que el Polo no supo manejar la coyuntura que vive el país, “su dirigencia no supo entender el sentimiento ciudadano y en mi opinión se equivocó”, indicó Petro.
Igualmente, el senador afirmó que la contundencia de la marcha y de la expresión ciudadana debe llevar al Polo a una reflexión para colocarse en el papel que le corresponde asumir, que es el de buscar acuerdos fundamentales para lograr sacar del conflicto a Colombia.
“Frente a eso el Polo, dentro de su papel histórico o el que le corresponde en los años por venir, es el de ayudar a sacar a Colombia de la guerra y eso no se hará sino a través de un acuerdo con personas diferentes, sectores sociales, una concertación entre la colombianidad incluyendo su diferencia, el Polo tiene que adaptarse a aceptar la diferencia y llegar acuerdos con lo diferente al mismo”, puntualizó Petro.
Con relación a las declaraciones del senador Petro, el también senador Jaime Duzán rechazó que el Polo Democrático fue avasallado por la marcha contra las Farc. Igualmente, el congresista dijo que no lograrán ver divido al Polo quienes así lo desean.

No hay comentarios.: