miércoles, mayo 07, 2008

Petro pide cara a cara con Uribe


El Senador del Polo Democrático Alternativo le pidió al Presidente que lo invite a un Consejo Comunitario para que le dé a conocer, directamente, cuáles son las víctimas que él dejó antes de desmovilizarse del M-19.



"Que me diga personalmente a quienes dejé como víctimas y con qué políticos tuve alguna relación durante mi época en la insurgencia", aseguró el congresista Gustavo Petro.
El legislador, desde el Congreso de la República, manifestó que cuando hizo parte de la guerrilla sus cómplices fueron desde los curas que dirigían el colegio nacional La Salle de Zipaquirá, donde estudió, hasta los periodistas con los que trabajó en el periódico La Carta del Pueblo y los 800 zipaquireños que lo escogieron como concejal. "Pasé a la cárcel condenado por un general y enseñé a leer y escribir a muchos presos, ellos también fueron mis cómplices", afirmó. Petro dijo que recibió 300 mil pesos en el proceso de reinserción y que se los mandará al Presidente. En el mismo sentido pidió medidas cautelares y protección internacional para el analista León Valencia, de quien dijo está amenazado por un organismo al que denominó Oficina de Envigado.

La crisis entre la oposición arreció desde la semana anterior, como lo reveló Elespectador.com, cuando el mismo Jefe de Estado le dijo a los miembros de los partidos que no son de la bancada de Gobierno que revelaran cuáles era sus aliados en la política cuando estaban en la insurgencia.
El pasado sábado Uribe volvió a irse lance en ristre en contra de Gustavo Petro y León Valencia, al solicitarles que dieran los nombres de sus aliados políticos cuando estaban en el M-19 y el Eln, respectivamente.

El senador Gustavo Petro dijo el lunes que el asesor presidencial José Obdulio Gaviria fue su "cómplice" político cuando era guerrillero. "Que no sean chistosos, que digan la verdad, además que reparen a sus víctimas (...) el país no conoce la verdad de todas sus acciones ni sus relaciones con la política cuando estaban en la subversión", fue la respuesta de Uribe.