miércoles, mayo 07, 2008

Petro, Valencia y Cepeda rechazan acusaciones del presidente Uribe



Bogotá, Mayo 7, (LA FM) Después de las afirmaciones del presidente Álvaro Uribe, el senador Gustavo Petro, el analista León Valencia y el defensor de los derechos humanos, Iván Cepeda, hablaron con La FM y mostraron su preocupación por las acusaciones del primer mandatario.

El senador del Polo Democrático, Gustavo Petro, manifestó que las acusaciones del presidente Álvaro Uribe sobre su pasado guerrillero buscan cubrir los vínculos presentes entre políticos y el paramilitarismo. “Tranquilamente podemos hablar del pasado, cada vez que sea necesario, pero en este momento el Presidente de la República tiene que responder por el tema de Yidis Medina, de Teodolindo y de los cargos diplomáticos entregados a los congresistas que votaron a favor del cambio constitucional”, indicó el senador Petro.

Por su parte, el analista León Valencia, indicó que el mandatario debería aceptar que ya ellos se desvincularon de la guerrilla y no niegan que la combinación de las formas de lucha fue un error.“Ahora le decimos al Presidente, deslíguese de esos dirigentes políticos, de esos partidos que se asociaron con actores ilegales, nosotros tuvimos la valentía de desligamos y venirnos a la paz, usted porque se desliga de ellos, porque deja que la Corte y la Fiscalía los juzgue con tranquilidad”, precisó Valencia.

De la misma forma, Iván Cepeda, vocero del Movimiento de las víctimas de crímenes de Estado y defensor de derechos humanos, afirmó que las acusaciones del presidente Uribe son una forma errónea de debatir y que eso le hace daño al propio Gobierno. “Yo me lo tomo deportivamente, esta es una salida de casillas del presidente Uribe. Todas esas acusaciones no son serías y no hacen parte de un debate serio”, puntualizó Cepeda.