miércoles, agosto 13, 2008

Invito a todos mis amigos y amigas para que hagan las listas de candidatos a delegados del Polo

Llegó la hora de organizar las listas de delegados del Polo Democrático hacia su Congreso, que es la máxima autoridad del partido. El plazo para la inscripción de listas vence el 10 de septiembre.

Espero que todos mis amigos y amigas de las redes que estamos impulsando se vuelvan candidatos, pasemos de lo virtual hacia la acción política real.


Que estas redes sirvan, no solo para conectarnos permanentemente, sino también para impulsar las acciones políticas, de tal manera que nos convirtamos, cada uno de nosotros y de nosotras, en un candidato, que ingrese a una lista en cada departamento, en el Distrito de Bogotá, como joven, como mujer, como hombre, como minoría étnica, como minoría sexual, y defendamos las tesis de la libertad, la igualdad y la fraternidad.



Tenemos que hacer del Polo Democrático un proyecto político pluralista, convocante, amplio, y abierta y tajantemente contrario a cualquier forma de violencia que se le imponga a los ciudadanos de Colombia.

Este es un momento neurálgico para el partido por que se va a dirimir qué política conduce al Polo Democrático. O conducimos el partido hacia su aislamiento dentro de la sociedad colombiana, o lo convertimos en una verdadera alternativa de poder.



Yo he creído, y defiendo la tesis de que si el Polo Democrático se abre, acaba con cualquier tipo de sectarismo político, se vuelve pluralista, se transforma en una entidad convocante de las mayorías nacionales, construye una gran convergencia democrática, que logre ser la expresión de un gran bloque de mayorías en el país, asume, con mucha propiedad la defensa de la paz, y por tanto la separación tajante de cualquier forma de violencia en Colombia, sin ambigüedades, el Polo Democrático está llamado a ser la alternativa de poder desde una perspectiva de izquierda que no es más que la defensa de los principios más caros de la humanidad; la libertad, la igualdad y la solidaridad entre los seres humanos.



Con esta perspectiva de partido los invito para que se vinculen en la tarea de conformar lista a delegados del Polo Democrático y podamos construir ese proyecto democrático que el país necesita.