martes, agosto 12, 2008

“Voy a pedirle a la Corte Suprema de Justicia que inicie la investigación, en mi contra, sobre la frase del Presidente”

Bogotá, agosto 12 de 2008: El senador Gustavo Petro dijo estar cansado de recibir, por seis años, insultos y odios del Presidente ante la opinión pública.

Petro dijo, en declaraciones a los medios de comunicación, que tomo la decisión de pedirle a la Corte Suprema de Justicia que inicie una investigación en contra suya para que cite al Presidente de la República a declarar y diga, ante la gravedad del juramento, quién le dijo, qué le dijo, y por qué razón dijo, que “Es importante que la justicia investigue qué manipulación de testigos han hecho, por ejemplo, la senadora Piedad Córdoba, el senador Gustavo Petro. En bien importante hacer eso”.

El senador Petro acude a la Corte Suprema de Justicia “para darle claridad a la opinión pública de qué es lo que busca el Presidente, quién es el que le habla al Presidente” y señaló que “el Presidente le hace más caso a los abogados de los narcotraficantes que a los magistrados de la justicia en Colombia, o a los senadores que hemos tomado al decisión, difícil, de hacer debates sobre los nexos del narcotráfico y política en Colombia”.

El senador dijo que el Presidente de la República ha hecho varios intentos de apresarlo, “por medio de procesos judiciales en donde sus amigos me han denunciado y de todos he salido exonerado”.