martes, agosto 14, 2007



Agosto 14 de 2007

Políticos de Santander firmaron pacto con paramilitares en Puerto Berrio denuncia el senador Petro


El congresista del Polo Democrático dice que el jefe de Convergencia Ciudadana ya admitió que estuvo en esa reunión con los paramilitares.


El legislador le pide a 'Ernesto Báez' que revele dentro de la Ley de Justicia y Paz los nombres de los congresistas que se comprometieron con las autodefensas en ese encuentro.


Sin embargo, Petro ya anticipó que uno de los que estuvo en el encuentro fue el senador Luis Humberto Gil, jefe del partido Convergencia Ciudadana.


Petro sostuvo que Gil aceptó que estuvo con las autodefensas en una publicación que hizo un periódico regional de Santander.


El congresista dijo que el pacto que se firmó en Puerto Berrío (Antioquia) es similar al que se acordó en julio de 2001 en Santa Fe de Ralito (Córdoba) con la clase política de ese departamento.


Los políticos de Santander que estuvieron en dicho encuentro habrían recibido ayuda electoral y financiera a cambio de dominio territorial para los 'paras', dijo Petro.


En la actualidad, la mayoría de los firmantes del pacto secreto de Ralito se encuentran detenidos en la penitenciaría La Picota.


REDACCIÓN POLÍTICA


No hay comentarios.: