lunes, agosto 13, 2007

COMUNICADO DE PRENSA


Un muerto en dos atentados a líderes del Polo

“Exigimos la veeduría Internacional de la OEA

Gustavo Petro, senador.


Bogotá, agosto 13 de 2007: Ante el asesinato el día de ayer en el municipio de San Onofre de José Dionisio Lozano Torralvo, líder político del PDA, y destacado dirigente del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, y el atentado a la vida de Javier Bravo Hernández, miembro del Polo Democrático Alternativo en Magangué, exigimos al gobierno nacional que tramite urgentemente la veeduría internacional que solicitamos a la OEA, y por lo que fui tildado de “apátrida” por parte del señor ministro de la Defensa Nacional, señor Juan Manuel Santos.


La muerte de nuestros líderes es la prueba de que no hay garantías y que el actual proceso electoral puede ser atravesado por la sangre y la violencia. Esta es otra prueba del alcance mafioso sobre el poder público en Colombia.


Hoy los hechos me dan la razón. La muerte del compañero José Dionisio Lozano Torralvo, es el resultado de la displicencia del gobierno nacional para con las peticiones de seguridad a sus vidas y a la de miles de colombianos que no pueden ejercer libremente sus derechos democráticos.


José Dionisio Lozano Torralvo, acompañaba activamente al candidato del PDA a la alcaldía de San Onofre, Adil Meléndez.


Otro caso es el ocurrido en la ciudad de Magangue, el día sábado 11 de agosto en horas de la noche, con el compañero Javier Antonio Bravo, quien fue sujeto de una agresión a piedra en su casa, por parte de varios sujetos armados, con el objeto de hacerlo salir a la calle para asesinarlo.


No se trata de un par de casos aislados, hasta el momento tengo reporte de varios líderes y dirigentes del Polo Democrático Alternativo de todas las regiones del país que han sido víctima de amenazas por parte de personas armadas que llegan hasta sus lugares de habitación.


Gustavo Petro

Senador de la República

No hay comentarios.: