lunes, agosto 13, 2007




La afirmación la hizo el senador Petro

Pacto como el de ‘Ralito’ se firmó en Santander

Bucaramanga, agosto 13 de 2007: Un sector de la clase política de Santander se reunió en el 2001 con grupos de autodefensas, en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, para la firma de un pacto como el de Ralito, aseguró el senador por el Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro.


Dijo el Congresista que la Corte Suprema de Justicia tiene conocimiento de la existencia de tal documento. Señaló igualmente que la firma del mismo fue fiscalizada por el ex comandante del Bloque Central Bolívar, Ernesto Báez, a quien Petro conminó a que diga toda la verdad sobre el tema.“Que diga toda la verdad, que cuente a los santandereanos, con nombres propios, cuántos y cuáles fueron los políticos que hicieron el pacto de Puerto Berrío para distribuir el poder de Santander entre la corrupción y el narcotráfico”, dijo.


El senador Gustavo Petro ha sido uno de los críticos más acérrimos del proceso de paz que adelantan el Gobierno y las autodefensas, incluyendo la concentración de los desmovilizados en Santa Fe de Ralito. Fue también quien comenzó los cuestionamientos por las relaciones entre políticos y autodefensas, y realizó un debate sobre el paramilitarismo en el departamento de Antioquia, afirmando en dicha ocasión que ese no es un problema exclusivo de la Costa Atlántica, ya que en otras regiones del país también existen relaciones entre políticos y ‘paras’. El senador del Polo anunció que en los próximos días hará la denuncia, en el seno de la Corporación, con pruebas suficientes, sobre el supuesto pacto electoral con políticos de Santander.

No hay comentarios.: