jueves, agosto 02, 2007


Raúl Reyes es totalitarista, déspota e ignorante afirma Gustavo Petro


Bogotá, agosto 2 de 2007: Un duro ataque contra las Farc y fundamentalmente contra el vocero de esa organización Raúl Reyes, de quien dijo pertenece a la epoca del siglo XX, la del totalitarismo, lanzó el senador del Polo Democrático, Gustavo Petro.


La afirmación del dirigente político se produce en respuesta a afirmaciones de Reyes, según las cuales, Petro, Navarro y Lucho Garzón son lo mismo que el uribismo y además están consentidos del establecimiento.

En diálogo con Caracol Radio, el senador Petro dijo que ha recibido ataques amenazantes de las Farc luego de anunciar un debate para los próximos días en el Congreso sobre la "Farco-política", alianza Farc-Políticos, pero que eso no lo va a intimidar.

Afirmó que las Farc sienten celos del Polo Democrático, porque perciben que están aislados y atacan a quienes como él han fortalecido a un partido político. "Atacan a quienes promueven un proyecto político y democrático " dijo.

Expresó que las Farc se sienten cómodas con Uribe porque se complementan, y el uno logra mayorías gracias al otro al tiempo que ese grupo se defiende internacionalmente diciendo que Colombia es una dictadura ligada al paramilitarismo.

Afirmó que son dos proyectos que se necesitan el uno al otro pero a ambos les cae como la piedra en el zapato que el Polo enarbole las banderas con un proyecto de paz y de democracia.

Señaló que por eso reciben ataques de Uribe y ahora de alguien que como Raúl Reyes es ignorante y pertenece al siglo XX , época del estalinismo, del totalitarismo y del despotismo y anotó que "el mundo de Reyes es el mundo de Pol Pot" ( jefe de la revolución camboyana, quien según Petro, bajo su responsabilidad le pesan más de dos millones de muertos).

Ratificó que los ataquen no lo intimidan y adelantará el debate previsto contra las Farc asi haya retaliaciones como las que se han presentado luego que la organización subversiva asesinara a un concejal del Huila del Polo en Puerto Rico, Caquetá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo mas triste y creemos que esa fue la causa del llanto de la familia Moncayo en la Plaza de Bolívar: ser testigos de la ignorancia de personas que respaldan este gobierno sin importarles que con su actitud condenen a muerte a colombianos inocentes.

¿Como entender que haya compatriotas tan ciegos y tan sordos? ¿Cómo entender esos niveles tan exagerados de ignorancia?

Una posible respuesta, la manipulación tan descarada por cuenta de los medios.

El periodista Rincón ha elevado al señor Uribe a la categoría de SUPER STAR.

No han podido aplaudir más al presidente en la luciérnaga, ha habido programa para todo, burlas, chistes con cambuches, y risas, que decir, carcajadas sobre todo de Alexandra Montoya, quien con su habitual frescura ha leído un chistesito de mal gusto de un oyente, que sin más se burla del sufrimiento del Profesor Moncayo.

¿Cuáles serán los sueldos de estos iluestres periodistas que les da para todo, hasta deconocer los derechos fundamentales de los ciudadanos?

Qué verguenza de medios, pero mayor verguenza tener unos periodistas y presentadores tan tan pero tan desacreditados en cuanto a imparcialidad y profesionalismo se refiere.

Sigan riendo a carcajadas señores y señorita de la luciérnaga, sigan disfrutando con el sufrimiento de un pueblo, sigan celebrando las cientos de miles de víctimas de esta tragicomedia, Colombia, donde ustedes salen muy bien librados y por lo visto muy bien pagados.

Anónimo dijo...

Soy un ferviente admirador de Petro, el cual considero el mejor senador que ha tenido nuestro pais en mucho tiempo. es bueno que tome distancia sobre los barbaros de la farc. continue con todos los debates en esta legislatura, por que los suyos con los de Robledo y Piedad Cordoba son los mejores JOALCA

Anónimo dijo...

Senador Petro, inserto aquí en su espacio varios comentarios del blog de Felipe Zuleta que considero de vital importancia en el desarrollo de la coyuntura actual, para evitar que se quede en eso en una coyuntura, el debate nacional por los hermanos secuestrados:

Alejandro Vakéen dijo...

Felipe y anónimos, saludos:

El miedo es inherente al hombre, aun cuando nunca he estado de acuerdo con aquella sentencia del poeta de Amaga en que afirma que “cada uno es dueño de su miedo”; también el compromiso, es inherente al hombre.

Tenemos en la plaza de Bolívar un hombre mas valiente y cuerdo que muchos de los que han pisado este suelo, que vamos a hacer por él??? Lo vamos a dejar derrumbar? O quizás lo vamos a aporcar y abonar para que el sea él inicio de la voz atronadora de la sociedad civil, de esos que no son guerreros, de los que andan a pie por las calles, campos y carreteras de Colombia?

Pasando a lo concreto, como nos vamos a organizar para sus alimentación, no solo la de la comida, sino también la espiritual???, quien va llevarle esta noche la primera comida y mañana se ocupara del desayuno además de un sombrero para la canícula bogotana??, se escuchan propuestas de cómo vamos a responderle a este hombre que ha hecho renacer la esperanza en nuestras tristes almas, gritar en las calles es fácil, o quizás hacerlo desde nuestros escritorios lo es aun más, pero a lo concreto!!!

vie ago 03, 09:11:00 AM 2007
Anónimo dijo...

TOMADO DE EL NUEVO SIGLO

El turno de Moncayo

El Presidente tuvo que detener su intervención varias veces para responder las críticas de los asistentes y al finalizar su discurso, accedió a que el profesor Moncayo tomara la palabra y describiera el encuentro.
El ‘caminante por la paz’ refutó las condiciones de Uribe para lograr la liberación de los secuestrados, criticó las acciones del Gobierno en torno a los acercamientos con las Farc y aseguró que la liberación de hace más de dos meses de más de 170 guerrilleros presos no sirvió de nada.
“El Presidente acaba de decir que ha liberado a muchos guerrilleros. ¿Pero las Farc los ha pedido? No los ha pedido, entonces ¿para qué sirve un gesto de estos? No sirve, eso no nos sirve para la paz aquí en Colombia”, aseguró Moncayo en medio de aplausos de la multitud.
Seguidamente, el profesor también criticó la liberación del llamado ‘canciller’ de las Farc, Rodrigo Granda, alegando que ésta se logró a través del presidente francés, Nicolas Sarkozy, mas no por pedido expreso de la guerrilla.
“Granda no es ningún representante de la guerrilla. (La liberación) la pidió el Presidente de Francia, pero la guerrilla nunca ha dicho libérenme a Granda para que haya paz en Colombia. No ha habido nada. No estamos sintonizados en lo que queremos”, expresó el profesor.

“No es el Dios de la vida”

Un momento fundamental de la intervención del Presidente y el profesor fue cuando este último aseguró que Uribe “no es el Dios de la vida para pedir un rescate a sangre y fuego”.
El dolor y sufrimiento de los familiares de los secuestrados se vio reflejado en las palabras de Moncayo cuando expresó que “no es el Presidente el Dios de la vida y eso me duele muchísimo porque un secuestrado está indefenso, no puede defenderse”.
Y aunque Uribe hubiera querido refutarle ese argumento, no hubiera sido posible. Las voces de apoyo con el profesor eran más fuertes y éste prosiguió diciendo que no quiere ver a su hijo, ni a los demás secuestrados, regresar a casa como los ex diputados del Valle, ultimados hace casi dos meses en cautiverio.
“¿Por qué tenemos que esperar nosotros que a nuestros hijos nos los entreguen como a los diputados del Valle? Quien haya disparado la bala ya no importa, lo importante es ahora (que los entreguen) en vida”, pidió Moncayo.

vie ago 03, 09:15:00 AM 2007
Anónimo dijo...

¿De cuántas personas que abuchearon ayer al Presidente en la Plaza de Bolívar tendrán los cuerpos secretos del Estado registros fotográficos, incluidas las tomas que hicieron los medios afectos al gobierno?

¿Cuántos agentes del gobierno estuvieron infiltrados en la manifestación de ayer, vestidos de civil, y dotados de cámaras fotográficas?

vie ago 03, 09:30:00 AM 2007
Anónimo dijo...

Alejandro Vakéen lo que usted dice es muy cierto.

El profesor Moncayo se postuló como vocero del pueblo y el pueblo lo reconoció como tal, líder legítimo ante el Establecimiento.

Ayer, el con su voz pronunció las palabras, transcribió los pensamientos y manifestó el dolor y el sufrimiento de millones de colombianos.

Ahora nos corresponde como debe ser, aportar nuestra carretillada de arena a este importante trabajo que hoy se inicia.

Ese es el problema, en una sociedad tan dividida, tan atomizada, tan individualista y egoísta de la que fuimos testigos quienes seguimos el desarrollo de los acontecimientos en la Plaza de Bolívar el día de ayer,

¿Cómo empezar a organizarnos?

¿Cómo superar el miedo a ser estigmatizado, a ser señalado?

En Colombia hay una condición más denigrante que la de la vìctima, y es el NO SER VÍCTIMA, ni FAMILIAR DE VÍCTIMA, ni amigo DE VÍCTIMA eso quiere decir que a cualquiera de nosotros nos pueden tildar de

¡SAPOS!

Que digan o dejen de decir a mi no me importa. Pero si me importa las argucias a las que ha llegado y llegará el régimen por callar la voz de un pueblo.

Tengo familia, tengo amigos y es mi gran dilema,

El corazón me brinca de la emoción cada vez que se dan estas movilizaciones sociales,

Mi instinto de supervivencia me impulsa a estar allí, a ayudar, a colaborar, a sumar en esa gran masa de colombianos y colombianas nobles.

Pero y mi familia? Fácilmente me pueden tildar de lo que ya dije.

En fin, es bueno, sano, necesario, indispensable y URGENTE iniciar el debate.

¿Cómo empezamos a sumar esfuerzos?
¿Cómo empezamos a corresponder con el mismo amor, la abnegación y la entrega que ha demostrado el Profesor Moncayo hacia todos los colombianos?

Ayer en su gran humildad y sabiduría el profesor abogó no solo por su hijo, por su familia, abogó por todo el pueblo azotado por la violencia, el hambre y la pobreza.

Anónimo dijo...

ARCA DE NOÉ

La plaza de Moncayo

Luis Noé Ochoa. Columnista de EL TIEMPO.

Que cada día haya un acto por los secuestrados.

Lo ocurrido el jueves en la Plaza de Bolívar de Bogotá refleja al país. Vamos paso a paso, como dijo el profesor Gustavo Moncayo al arrancar de Sandoná.

Después de 47 días de echar quimba, llega a Bogotá con más callos y más canas. Con dolor en cuerpo y alma, con cadenas, como las que tienen los secuestrados o como las que ya casi les pone el Gobierno a los trabajadores del ISS y a los pacientes para sacarlos de las clínicas, como si fueran delincuentes. Moncayo llega crecido en su espíritu. Con el valor de un padre cuando la vida de su hijo está en vilo. Y con la satisfacción de haber coronado tan descomunal jornada. Es para quitarse el sombrero. Y el miedo. El caminante por la paz interpreta el clamor del pueblo.

Allí estaba representado el país. Aunque con leves variaciones, pues esta vez fue Moncayo el que dejó esperando al gobernante un rato, cuando siempre son los gobernantes los que le incumplen al pueblo. No estuvo bien, pero fue por una razón poderosa: estaba reunido con Dios. Y por más popularidad que diga tener el Presidente, y dos periodos presidenciales, todavía no le gana a Dios, que lleva gobernando una eternidad. Y después de caminar más de mil kilómetros, no era de esperarse que el profesor llegara a lo Víctor Mora.

Para que no digan que a Uribe no le reconocen nada, hay que abonarle que fue a la carpa de Moncayo, esperó con paciencia y dio un debate frentero, aunque quiso montar un show, casi boxístico. En esta esquina, Kid Caminante; en esta otra, Kid Kikirikí.

Bien que el profe no haya ido a desayunar a Palacio, como cualquier político de la vida alegre, a vender sus principios.

Estaba el Presidente con ministros y un pelotón. No me refiero a ningún asesor presidencial, sino al cuerpo de seguridad. Con cien escoltas, francotiradores en los edificios, "condón" de seguridad, como dice una amiga. Estaban tres ex secuestrados: el Vicepresidente, el Canciller y el subintendente Pinchao. Estaban los familiares de los secuestrados, que piden a gritos el intercambio.
Estaban defensores de Uribe, pero también muchos -cada vez son más- que chiflaban al Presidente y le gritaban algo como "Uribe, paraco, el pueblo está berraco". Y no faltaba el del rebusque nacional: el vendedor de minutos o de frasquitos con gotas de sudor de Moncayo, cajitas con piedras de Uribe y hasta cómodos cojines para sentarse a esperar la respuesta de 'Tirofijo'.

Y el carterista. ¿Si ven? Estaba el país que tenemos y vivimos.
De un lado, los que lloran la ausencia de un ser querido secuestrado y claman por el intercambio. De otro, un Gobierno cerrado a la banda, que no cede en el despeje. Y, sin estar ahí, pero presentes, unas Farc, asesinas, indolentes, sordas, que no responden, ranchadas en pedir despeje. Y pasó lo que tenía que pasar: nada. Uribe lanza una de sus propuestas al calor del sol. Primero liberación y luego zona de encuentro, que sabe que las Farc le rechazan. El profesor se va, lloroso. Y el país cambia de canal. Triste panorama.

Moncayo, que tiene un discurso serio y coherente, ha logrado mucho. Que el mundo ponga los ojos sobre el intercambio. Falta despertar al pueblo y hay que ser imaginativos, pues él y el cambuche pronto dejarán de ser novedad. Y peligra que un político vivo le proponga meterlo en una lista para el Senado.
¿Cuánto gana un maestro y cuánto un senador? O que Uribe lo nombre de embajador. Y todo será una ilusión. Una anécdota. Propongo que en la Plaza de Bolívar, con Moncayo ahí, cada día haya un acto por los secuestrados. Que cada tres días pongamos la foto gigante de uno de ellos. Tenemos para 3.000 pancartas. Y una de 'Tirofijo', Reyes o 'Jojoy' como vampiros. Y todos los días, como las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina, desfilemos pidiendo ¡libertad! Solo así, tantos sacrificados no serán en vano y, tal vez, los secuestrados no seguirán muriendo en la selva.Tengo mis tenis listos.

luioch@eltiempo.com.co

Luis Noé Ochoa

Anónimo dijo...

Senador, en el blog de Felipe Zuleta hay un comentario con un contenido siniestro. ¿Qué podemos hacer?

Anónimo dijo...

AGUILAS NEGRAS
BLOQUE NORTE DE COLOMBIA
Señores guerrilleros:
WALTER DUARTE GOMEZ DE DERECHO Y DEL ELN
JEFFERSON CORREDOR UYABAN DE HISTORIA DE LA JUCO Y DE LAS FARC
DIEGO ACOSTA SALINAS DE ING QUIMICA DE LA JUCO Y DE LAS FARC
JAVIER ALEJANDRO ACEVEDO GUERRERO. ABOGADO Y PROFESOR DE LA GUERRILA
ALVARO VILLAMIZAR SINDICALISTA DE LA GUERRILA
DIEGO RIAÑO REPRESENTANTE DEL ELN
YENNY BLANCO DE IDIOMAS Y DEL ELN
JORGE FLOREZ DE DERECHO Y DEL ELN
JULIAN ACOSTA DE INDUSTRIAL DE LA JUCO Y LAS FARC
SEÑORES, ANARQUISTAS, GUARDIAS ROJOS, CAMILISTAS , JUCO, MESAS DE TRABAJO,
ACEU Y DE MAS COMUNISTAS...
ES CON EL MOTIVO DE EXPRESARLES QUE EN ESTE MOMENTOSON USTEDES
OBJETIVOS MILITARES PARA NUESTRA ORGANIZACIÓN Y QUE SU NOMBRES ESTA EN
LA LISTA DE ESTUDIANTES QUE DEBEN SER ELIMINADOS.
NOSOTROS ANTIGUOS COMBATIENTES DE LAS AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA,
CREEMOS QUE HAY QUE LIBERAR NUESTRAS UNIVERSIDADES, BARRIOS Y EL PAIS DE
GENTE COMO USTEDES, REVOLUCIONARIOS HIJUEPUTAS, GUERRILLEROS DE CIVIL.
USTEDES Y LAS ORGANIZACIÓNES A LA CUALES REPRESENTAN SON UN PROBLEMA
PARA COLOMBIA, POR ESO POR CADA ACTO DELICUENCIAL QUE USTEDES ORGANIZEN
DENTRO DE LA UNIVERSIDAD, SERAN EXTERMINADOS UNO A UNO POR ORDEN DE
LISTA.

sáb ago 04, 10:05:00 AM 2007

Anónimo dijo...

El día que paralizaste al país entero y a una fracción del mundo, el día que la verdad victoriosa cobró vida a través de tu voz,
el día que transitoriamente desplazaste ese poder malévolo enquistado en el alma de muchos,
ese día bello de abril,
ese día entonamos el himno nacional con esperanza, con fe, con una verdadera convicción patriota.

Ese hermoso día le marcaste un nuevo rumbo a la nación,
ese día gobernaste a Colombia!