jueves, septiembre 13, 2007

Comunicado de prensa

"Antes que extradición están la verdad y la reparación a las víctimas en Colombia"

Gustavo Petro.


Bogotá, septiembre 13 de 2007: “La extradición no debe convertirse en un instrumento de burla a las victimas, la sociedad y la comunidad internacional”, con estas palabras, el senador Gustavo Petro demando del gobierno colombiano privilegiar la búsqueda de la verdad y la reparación a las víctimas a partir de los testimonios de los vinculados a la Ley de Justicia y Paz, antes de ser extraditados.


“Sería un atentado contra la verdad y contra las víctimas de la violencia en Colombia que estas personas sean extraditadas sin antes escuchar sus versiones libres ante los tribunales de Justicia y Paz” agregó Petro.


El senador del Polo Democrático Alternativo dijo que “el gobierno colombiano debe exigirle, no solo a quienes se han sometido a la Ley de Justicia y Paz, si no a quienes han cometido delitos contra la humanidad, que confiesen toda la verdad y reparen a las víctimas de sus actos antes de ser extraditados”.


Finalmente Petro señalo que “la extradición tiene que ser un instrumento eficaz para la verdad y no para el ocultamiento”. Según el senador “lo que esta pasando con la extradición en Colombia es una burla a la ley a las víctimas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuatro principios de la tesis del Senador Petro:

1. Rescatar la constitución de 1991 y salvar la democracia

2. Rechazar las acciones de paramilitares narcotraficantes y farc

3. Rechazar el Estado Comunitario que está siendo instaurado por el Uribismo

4. Iniciar un Acuerdo Nacional por la Paz.

El que esté en contra de cualquiera de los cuatro principios anteriores, podría dar a entender que coonesta con elementos al margen de la ley.