martes, septiembre 11, 2007

La mafia ha gobernado a Sucre: senador Gustavo Petro

JOSÉ JAVIER SARMIENTO, EL UNIVERSAL – SINCELEJO


El senador Gustavo Petro quien se encuentra de gira por diferentes municipios sucreños, indicó ayer que la mafia ha gobernado al departamento de Sucre y que por ello la ciudadanía tiene en las próximas elecciones la opción de elegir entre líderes de la clase política y la mafia corrupta.


En entrevista exclusiva con El Universal el Senador dijo que su correría por Sucre obedece a los lanzamientos de los distintos candidatos por el Polo Democrático Alternativo (PDA) a la Gobernación de Sucre, Alcaldías, Concejos y Asamblea.


Precisó que la colectividad está muy satisfecha por la expectativa abierta con la candidatura de Lucy Urzola Capella, mujer a la que considera una intelectual muy valiosa del departamento de Sucre, quien según él, le garantiza a la ciudadanía una verdadera alternativa para escoger entre la clase política trabajadora y la mafia.


Foto: El Universal

“He venido diciendo en todo el país que la ciudadanía puede escoger entre la mafia y la democracia y el Polo está ofreciendo democracia”, aseguró el Senador.


Aseveró que todo lo que ha ocurrido en Sucre es de público conocimiento y por lo tanto el pueblo no se puede dar el lujo de equivocarse a la hora de elegir a sus mandatarios.


“Nuestra actividad ha sido mostrar como la mafia ha gobernado a Sucre, la cual no solamente se encargaba de robar dineros públicos, quitándole los instrumentos y las oportunidades a la juventud y a la ciudadanía en general, llevándose los recursos de la salud y de la educación, sino que además, no contentos con el saqueo de las arcas públicas, se dedicaron a matar para perpetuarse en el poder”.


Anotó que todo lo ocurrido en Sucre fue una articulación terrible entre mafia política y narcotráfico que generó una maquinaria dantesca de muertes, acabándose completamente el derecho a la propiedad y a la libertad para mucha gente, en muchas poblaciones sucreñas.


“Eso es lo que yo llamo el poder mafioso y eso lo mostramos tal cual como funcionaba, todos sus mecanismos clandestinos de muerte y horror y hoy mucha de la gente que hizo parte de esa asociación macabra, está presa. La ciudadanía de Sucre, tanto la más inteligente como la menos estudiada, sabe que esa mafia hacía política y por eso repito que la ciudadanía es la que tiene la oportunidad de decidir si la mantiene, si la engorda, si fortalece su maquinaria o si la cambia”.


“EL GOBIERNO ES ALIADO DE LA MAFIA


Sobre las situaciones que se están registrando en la actualidad, en donde los políticos detenidos en La Picota fueron los que escogieron varios candidatos a las distintas corporaciones, sin que nada, ni nadie los detuviera, el senador Gustavo Petro afirmó que ello obedece a la alianza que tiene el Gobierno con la mafia.


“La realidad es que la mafia tiene un buen aliado y es el Gobierno que es el que cuida a los presos. El Gobierno les está permitiendo hacer política ha trabajado intensamente tratando de hacer cambiar las leyes para favorecerlos. En mi debate sobre parapolítica en Antioquia la primera foto que mostré fue precisamente la del acto de la campaña presidencial en Sincelejo, en un sitio propiedad de La Gata y con unos acompañante, en donde aparece el homenajeado que era el presidente Uribe en compañía de “El Indio” Martínez, hoy prófugo de la justicia, Uribe lo condecoró y también estaba una serie de líderes políticos de Sucre, hoy presos. Era una alianza entre la mafia y el Presidente de los colombianos”.


Agregó que esa alianza tiene una fuerza ahora e intenta devolverle los privilegios a la mafia.


“Estoy seguro que este es un punto de no retorno y lo cierto de todo es que esa mafia política abandonará el poder”.


EL AVAL DE “EL TUTO”


Afirmó que lo peor de todo es que los aliados de la mafia, de la que él habla, reconocen sus andanzas y las visitas que les hacen en La Picota, sin importarles el más mínimo comentario y siguen haciendo política como si nada estuviera pasando.


“El candidato a la Gobernación de Sucre, Jorge Barraza ha reconocido que va a la cárcel, desde allá pretenden seguir manejando la vida de los sucreños. Las fuerzas políticas que construyeron los señores que están presos, son las que están soportando la campaña de Tuto Barraza y él está avalado por el partido de La U, el del Presidente, el cual también avaló al candidato de La Gata en Bolívar y ese es un esfuerzo desde la Presidencia de la República para sostener los representantes designados por estas mafias”.


Dijo que sin embargo, está esperanzado de que la gente no va a seguir con lo mismo y que habrá un cambio el 28 de octubre próximo.


“Sé que habrá mucho dinero en las calles durante las elecciones comprando voto, pues siempre lo han hecho, pero el ciudadano es el que escoge. ¿Qué saca un padre de familia aceptando un billete sucio y entregando su voto? se expone a que dentro de tres meses le cojan a su hijo, lo descuarticen y lo metan a una fosa común, ¿qué clase de negocio es ese? Y si tiene suerte ese padre de familia, no le descuartizan al hijo sino que le roban la salud, la educación, termina viviendo en pésimas condiciones, en la pobreza y sin empleo”.


AVANCES POR LAS DENUNCIAS


El Senador informó que son muchos los avances que se han logrado desde que comenzó a denunciar la alianza de los delincuentes con el Gobierno, el poder mafioso.


“Es mucho lo que hemos avanzado, al principio decían que era loco y recuerdo al señor Álvaro García Romero diciéndome payaso, no saben ustedes cuanto me gustaría que me lo volviera decir. El esfuerzo solitario de ayer, hoy es acompañado por mucha gente, dentro y fuera del país, se generó una tensión por todo lo que dije, pero aparecieron las fosas y todas estas personas que me gritaron payaso, están presas, de eso no me río, pero cierto es que los temas de las víctimas, genocidio, crimen contra la humanidad cometido contra tanta gente en Colombia, robo del erario público y el poder mafioso, están aún sobre el tapete”.


Enfatizó que le preocupa los sectores de la ciudadanía que aún están narcotizado y seguirán votando por el poder mafioso, tratando de mantener a los corruptos.


“Y es que tienen un gran aliado que es el Presidente de la República, pero repito, hay un punto de no retorno, ya en la discusión pública estos temas, yo puedo asegurar que la sociedad no se suicida, en la historia las sociedades jamás se han suicidado y por lo tanto la rueda de búsqueda de alternativas de construir democracia y una sociedad prospera, en donde los derechos y las libertades sean para todos, ya anda en Sucre, en el Caribe y en toda Colombia”, puntualizó el senador Petro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi es!!! muaaaaa! besos, muuuuaaaaaa