jueves, enero 24, 2008

Las centrales obreras se suman a la iniciativa del senador Gustavo Petro de participar en la marcha de 4 de febrero

En un comunicado de prensa la Central Unitaria de Trabajadores CUT, se une a la convocatoria para que todos sus afiliados participen en la marcha contra los violentos y por la libertad de todos los secuestrados.

Texto del Comunicado

QUE SE OIGAN 40 MILLONES DE VOCES CONTRA EL SECUESTRO Y LA VIOLENCIA Y QUE RETUMBEN POR EL INTERCAMBIO HUMANITARIO

Con la autoridad moral que nos da el sufrir en carne propia el rigor del secuestro, la violencia y la intimidación, la Central Unitaria invita a participar en la concentración que realizaremos el 4 de febrero de 2008, en la Plaza de Bolívar

El sindicalismo colombiano expresa la condena total a la práctica del secuestro, realizada por la FARC, las otras guerrillas, los paramilitares, la delincuencia común y algunos miembros de la Fuerza Pública.

El país sabe que el secuestro es en sí mismo un crimen atroz, que conduce al agotamiento físico y a la muerte social de las personas afectadas. Además, debido a las condiciones de insalubridad en las que sucede y a la intensificación del conflicto, expone a estas personas definitivamente a la muerte. Por lo tanto, absolutamente nada ni nadie pueden justificar esta práctica. La CUT exige de las FARC la liberación inmediata de todos los secuestrados que tiene en su poder y el cese inmediato de esta práctica.

Nos concentraremos en la PLAZA DE BOLIVAR, el 4 de febrero contra el secuestro y la violencia, porque nos duele Colombia y porque no hay una sola organización social que haya sufrido el azote de la violencia como el sindicalismo, pues nos han asesinado 2.534 militantes.

Estamos comprometidos con la solución política al conflicto armado y con el intercambio humanitario, por lo que llamamos al Gobierno Nacional y a las FARC para que retomen, como instrumento de acercamiento la propuesta del grupo de países amigos, España, Francia y Suiza y persistamos en la necesidad e invitación a los actores armados de suscribir el intercambio humanitario con el Gobierno Nacional.

Los trabajadores reiteramos nuestra vocación civilista y democrática, por lo que rechazamos cualquier intento de rescate militar, demandando del Gobierno, como de la insurgencia un apego al Derecho Internacional Humanitario.

Así las cosas, la CUT se ha declarado en pie de paz, porque considera que mediante el diálogo y la negociación la paz es posible y que para ello hay que llegar con más fuerza política que militar. Esa es la razón por la cual le apostamos a la movilidad de los inamovibles!!

Bogotá, 22 de enero de 2008


CARLOS RODRIGUEZ DIAZ
Presidente
BORIS MONTES DE OCA ANAYA
Secretario General

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es importante que TODAS las fuerzas democráticas se expresen. El comunicado de la CUT es claro, lógico y consecuente. En cambio, la actitud de algunos dirigentes del POLO al no querer participar en la marcha del 4 de febrero, parece desconocer el sentimiento de nuestro pueblo. Estas actitudes alejan del POLO a muchas personas moderadas simpatizantes que son de grandísima importancia para un proyecto progresista en nuestro país de vital importancia en esta coyuntura.
JPM