martes, abril 15, 2008

Más de 60 congresistas de E.U. cuestionan declaraciones de José Obdulio Gaviria



Abril 15 de 2008


Los legisladores, en su mayoría demócratas, pero también republicanos, le enviaron una dura carta al presidente Álvaro Uribe en la que critican al asesor presidencial.


Básicamente rechazan las afirmacions de Gaviria en las que sostuvo que organizadores de la marcha del pasado 6 de marzo eran cercanos a la guerrilla de las Farc.


Aunque no piden su renuncia directamente, si le reiteran que debe rechazar, en público, los comentarios del asesor.


"Sus comentarios no solo son imprecisos sino peligrosos y le pedimos que el gobierno se aleje de esos comentarios con toda claridad.


En la carta los legisladores traen a colación una serie de cinco asesinatos e intimidaciones que siguieron a las declaraciones de Gaviria.


La carta recoge en buena parte los argumentos de un grupo de 22 ONG estadounidenses que ya habían escrito una misiva similar al presidente el 27 de marzo.


En ambas cartas se dedica particular atención al caso de Iván Cepeda, de la Fundación Manuel Cepeda, a quien Gaviria acusó de manera directa.


Cepeda está en Washington participando en un evento organizado por ONG y el sindicato del AFLCIO para oponerse al tratado de Libre Comercio con Colombia.

SERGIO GÓMEZ MASERI

Corresponsal de EL TIEMPO

Washington