martes, abril 15, 2008

Reforma política es ineficaz: senador Gustavo Petro



Por: Natasha Cheij


04/15/2008 - El senador del Polo Democrático Alternativo Gustavo Petro consideró que la reforma política que eventualmente apruebe el congreso no servirá para solucionar la crisis que afronta el poder legislativo y por eso su partido se mostró confiado en convocar una asamblea constituyente para que sean los colombianos los que decidan.


"Soy pesimista porque no creo que el Congreso se autoreforme y porque la reforma en curso es inocua. Ninguno de sus artículos responde al tema fundamental que consiste en lograr separar tajantemente la política del narcotráfico en cualquiera de sus versiones".


Petro aseguró que la mejor opción para salir de la crisis por la cual atraviesa el Congreso y construir una reforma política estructural es mediante una Asamblea Constituyente que permita la realización de cambios en las normas de la carta política.


"El Polo democrático aprobó en su comité ejecutivo proponerle a los colombianos una asamblea nacional constituyente como una instancia mucho más tranquila alejados de los problemas del paramilitarismo para establecer medidas concretas que sirvan para que no haya maridaje entre la política y el narcotráfico".