miércoles, mayo 14, 2008

En Colombia el sindicalismo les parece comunista, guerrillero y terrorista.

Intervención del senador Gustavo Petro en el debate sobre la libertad sindical y la protección de los derechos sindicales en Colombia. Plenaria del Senado de la República de Colombia, abril 15 de 2008.




En su intervención el senador Petro señaló ante el ministro de la Protección Social, Diego Palacios, que en Colombia existe un “régimen mafioso que le interesa tener a la mayor parte de la población embrutecida, aterrorizada, comprable”.


Las siguientes son algunas de las frases del senador Petro en su intervención donde hace su análisis de la política del gobierno en materia sindical y laboral.


  • El principio de la concertación es el principio de la democracia. Si no hay un principio de concertación no hay democracia.

    En Colombia hay una perpetuación del poder por la compra misma de la conciencia de la gente. La reelección se compró en una alianza electoral con el narcotráfico.

    En una alianza electoral con el narcotráfico, con lo peor del crimen, se aprobó la reelección, la Reforma Laboral, con los votos de los que están en la picota.

    El debate de hoy es sobre si este gobierno tiene una política sindical o no.

    ¿Por qué en Bavaria, la principal empresa privada de este de este país no hay un sindicato?. ¿Quién acabó el sindicato de Bavaria?
    El gobierno se orina del susto si se llega a plantear la formación de un sindicato de la Policía.

    En Colombia no quieren el sindicalismo por que les parece comunista, guerrillero y terrorista.

    La muerte de más de mil sindicalistas de Sintrainagro produjo el cambio de ese sindicato.

    A los sindicalistas los matan en Colombia para que las empresas puedan ganar más plata. Esa es la realidad.

    El beneficiario de la muerte de los sindicalistas bananeros en Urabá son las empresas bananeras.

    Las empresas bananeras aportaron el dinero a las maquinarias de muerte para que mataran a los sindicalistas bananeros.

    A Uribe lo eligieron los cooperativistas de las cooperativas convivir. La convivir Papagayo, que legalizó el Presidente Uribe siendo Gobernador, es la que recibió los dineros de los empresarios bananeros para matar a los sindicalistas del banano.