viernes, mayo 23, 2008

Petro solicita al Presidente Uribe ingresar al Consejo Suramericano de Defensa.

Bogotá, mayo 23 de 2008: En comunicación escrita el senador Gustavo Petro le pide al Señor Presidente Uribe, que acepte la participación de Colombia en el Consejo Suramericano de Defensa.

“Si queremos aislar a los violentos en Colombia, es importante ganar los gobiernos suramericanos a la tarea de la paz” dice Petro en su carta el Presidente.


Texto de la comunicación del senador Gustavo Petro al señor Presidente Uribe:


Bogota, mayo 23 de 2008


Doctor
Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República
Ciudad


Señor Presidente:

Si queremos aislar a los violentos en Colombia, es importante ganar los gobiernos suramericanos a la tarea de la paz.

El importante paso que Ud. ha dado al vincular a Colombia a la UNASUR debe contemplar la aceptación integral del espíritu del Acuerdo, incluida la participación en el Consejo Suramericano de Defensa.

El largo y degradado conflicto que padecemos está hoy globalizado e incide cada vez más en los países vecinos. Nos hemos convertido en un foco de desestabilización en la región dando lugar a un aislamiento que no conviene al país en el preciso momento en que se desatan interesantes procesos de integración regionales como la recién creada UNASUR.

Hasta ahora, la cerrada relación que en política exterior sostenemos con los Estados Unidos de América, se ha mostrado insuficiente para alcanzar la paz y la convivencia entre los colombianos.

Estoy seguro que sólo mediante el acercamiento y la cooperación con todos los países del continente encontraremos la ruta que le permitirá al país aislar a quienes aún insisten en salidas de fuerza al conflicto.

El Consejo Suramericano de Defensa es una posibilidad y no un obstáculo en ese camino.


Cordialmente




GUSTAVO PETRO
Senador de la República