miércoles, junio 04, 2008

De lo que estamos hablando, con la Reforma Política, es de quitarle las curules al paramilitarismo y al narcotráfico.


Bogotá, Mayo 29 de 2008: Intervención del senador Gustavo Petro en la sesión de la Comisión Primera del Senado de la República durante el debate de los impedimentos para votar el Acto Legislativo de la Reforma Política.

El senador Petro critica fuertemente la posición del senador Juan Carlos Vélez Uribe, quien ingresó al recinto de la Comisión, e intervino, luego de que su impedimento hubiera sido aprobado. Petro denunció esta actitud como una maniobra para aprobar todos los impedimentos presentados por la bancada del gobierno, y como una manera de hundir la Reforma Política sin siquiera dar la discusión de las ponencias presentadas.

Además, Petro llamó la atención a quienes ausentándose de la Comisión durante los debates o acudiendo a declararse impedidos, sin estarlo, buscan que la Reforma Política se hunda. Para el senador del Polo Democrático, esa actitud de algunos de sus colegas de la bancada del gobierno, es una forma de complicidad que mantiene las curules del paramilitarismo y el narcotráfico en el Congreso de la República.

Pero las frases más fuertes del senador Petro son en contra del gobierno que no quiere que la Reforma Política se apruebe porque, con la aplicación de la silla vacía, pierde las mayorías en el Congreso. Para Petro, lo que no quiere el gobierno es quitarle las curules al paramilitarismo y el narcotráfico.

Estas algunas de las frases del senador Petro durante su intervención:


El Congreso está untado hasta los tuétanos de ilegalidad y de ilegitimidad.

La única manera de limpiar al Congreso de la República es quitándole las curules a los paramilitares.

Nosotros queremos quitarle las curules del paramilitarismo, limpiar el Congreso.

El gobierno de Colombia no puede hacer leyes, no puede hacer mayorías, sin el concurso del crimen.

Si los señores, aun declarándoseles en contra el impedimento, mantienen su decisión de no asistir a la Comisión y se retiran, simplemente están cometiendo un acto de complicidad, en mi opinión inmoral, con el paramilitarismo, porque les mantienen su cuota de poder político dentro del Congreso de la República.

Mantener esas curules, significa mantener las cuotas de poder político de una de las organizaciones mas criminales de la historia reciente y antigua de Colombia.