viernes, junio 06, 2008

El Presidente le robo el partido Vargas Lleras.

Bogotá, mayo 5 de 2008. Comisión Primera del Senado.

El Senador Gustavo Petro dijo que la renuncia Germán Vargas “sirvió para que sus propios copartidarios lo traicionaran” y criticó la posición de los senadores de Cambio Radical, que luego de la renuncia de su director, y creador del partido, no hubieran asistido a las sesiones de la comisión para la aprobación de la Reforma Política, de la cual Germán Vargas es autor.

Del Senador Juan Carlos Vélez Uribe, Petro dijo que “es el sucesor del paramilitar Mauricio Pimiento” basándose en la doctrina de la Corte Suprema de Justicia que dice que “son paramilitares, no es que ayudaron al paramilitarismo, si no que integran la organización que nosotros aquí, mal llamamos paramilitar, por que realmente esas son mafias puras y simples”.

Dijo que después del hundimiento de la Reforma el Senador Hernán Andrade no puede dirigir los destinos del Senado desde el próximo 20 de julio, como es su aspiración.

Petro cree que se van a seguir haciendo leyes “para” cambiar la Constitución Política de Colombia, “para” permitir una reelección presidencial, “para” que el presidente de la República siga siendo Presidente, “para” mantener una política de seguridad, a la que se niega a que se le siga apellidando de “democrática”.

Finalmente el Senador del Polo Democrático dijo que “Es tan fuerte el Presidente de la República que le quito el partido a Vargas Lleras”.