martes, junio 10, 2008

El Presidente Álvaro Uribe Vélez, nos está pidiendo que mantengamos las cuotas del narcotráfico dentro del congreso.

El Senador Gustavo Petro hizo una fuerte replica al Ministro del Interior Carlos Holguín, cuando éste dijo que el gobierno había aceptado las tesis, frente a la Reforma Política, de Convergencia Ciudadana, partido Político del Senador Samuel Arrieta. Partido político que es “Una asociación para delinquir y que introdujo en su lista criminales contra la humanidad en Colombia” dijo el Senador del Polo Democrático.

Petro le recordó al Ministro Holguín que fue la oposición, y él personalmente, quien en el año 2002 empezó a denunciar ante la opinión publica, con sus debates en el Congreso de la República, los nexos de políticos y paramilitares, momento en el que no contó con la solidaridad del gobierno.

Replica del Senador Gustavo Petro al Ministro del Interior Carlos Holguín, durante el debate de la Reforma Política en la Comisión Primera del Senado. Bogotá, junio 10 de 2008.

Apartes más importantes de la replica del Senador Petro al Ministro Holguín en el debate de la Reforma Política en la Comisión Primera del Senado:

Al ministro Holguín se le olvida quien hizo el primer debate sobre el paramilitarismo y quien mostró los primeros nexos de políticos con paramilitares en este Congreso de la República.

En ese entonces, usted Ministro Holguín, usted era senador de la República y nunca obtuve su solidaridad, cuando dije que el señor Álvaro José García Romero y el entonces Gobernador, y después embajador en Chile, estaban aliados con los grupos paramilitares en Sucre. Y cuando señalamos en donde quedaba la primera fosa común. Fue la oposición, no fue usted, Ministro Holguín. Me dijeron payaso, así como ahora. Fue la oposición la que hizo los debates aquí y ustedes quisieron callarnos.

En el año 2002, yo hice el debate sobre el paramilitarismo en Sucre, y la acusación sobre la infiltración paramilitar en a Fiscalía en el año 2002. Fiscal Luís Camilo Osorio, militante de su partido, que es el responsable de la construcción de la arquitectura de la impunidad en Colombia.

Su Presidente quiere meter en la cárcel al Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Acusaciones es el tribunal de bolsillo del Presidente de la República.

Se quieren tomar el Consejo Superior de la Judicatura para que las tutelas empiecen a dañar los procesos judiciales contra sus amigos que están presos hoy por vínculos con el paramilitarismo.

En el momento en que la Reforma Política empezó ha ser de verdad un arma para quitarle las curules a la mafia, ustedes decidieron mantener las curules de la mafia.

Claro que el Presidente de la República quiere defender el derecho fundamental a elegir y ser elegidos, pero el derecho a las mafias de ser elegidas. Eso es lo que nos están mostrando en este momento.

Convergencia Ciudadana es una asociación para delinquir.

Lo que le ha hecho cambiar de posición frente a la Reforma Política, al gobierno del Presidente Uribe, es un partido que coloca la señor General Rito Alejo del Río, criminal de guerra y criminal contra la humanidad, en su lista.

Mi mamá está exiliada, y mi hermana está exiliada, por las amenazas que me llegaron a mí vida personal, por el hecho de afrontar en estos espacios la necesidad de tener que denunciar con nombre propio a los amigos de los masacradores y descuartizadores de seres humanos.

Mientras el Presidente de la República se dedicaba a insultarme y después a nombrara a esos asesinos Embajadores y Cónsules, representantes de la sociedad colombiana en el exterior.

Ustedes tienen que admitir ante la historia que quienes están denigrando del Congreso, no somos nosotros los que hicimos las denuncias de los vínculos de políticos con paramilitares y asesinos, si no que fueron los asesinos y narcotraficantes que colocaron el dinero para elegir las curules que hoy están aquí activas.

Este ministro viene a pedir que le mantengamos las cuotas del narcotráfico en este Congreso por que se equivoco.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez, nos está pidiendo que mantengamos las cuotas del narcotráfico dentro del congreso.