martes, mayo 20, 2008

Sin la Reforma Política se mantiene el poder del narcotráfico en el Congreso.

“Con la Reforma Política se decide si se mantienen las curules del narcotráfico y el paramilitarismo”.

“La realidad es que se está manteniendo el poder político del narcotráfico en el Congreso”.

Bogotá, mayo 20 de 2008: El senador Gustavo Petro afirmó esta mañana en el debate de la Reforma Política, que de no aprobarse el artículo de la silla vacía, “significaría que las curules que fueron obtenidas, directa o indirectamente, con la ayuda del narcotráfico, se mantienen vigentes en el Congreso de la República”.



En la misma sesión, Petro criticó el impedimento del senador uribista Juan Carlos Vélez Uribe por considerarlo una tramoya y facilitar de esa manera el hundimiento de la Reforma Política que hace tránsito en la Comisión I del Senado de la República.

Así mismo, Petro recordó que hasta ahora, este gobierno, “ha aprobado leyes con la ayuda del narcotráfico”, agregando que son leyes aprobadas “gracias al apoyo físico, material y directo de los narcotraficantes”. “Lo que ha venido operando aquí es una alianza del gobierno con el narcotráfico” puntualizó.


El senador del Polo Democrático terminó su intervención afirmando que “al hundir la silla vacía, el Ejecutivo garantiza la aprobación de leyes, incluida la del Referendo para la segunda reelección del presidente”.