domingo, agosto 17, 2008

La justicia empezó a retroceder en la Fiscalía General de la Nación porque no dio la talla. Hoy intentan quemar de nuevo la Corte Suprema de Justicia.


Plenaria del Senado de la República, agosto 12 de 2008.

Yo creo que precisamente en estos días hay un quiebre de la ofensiva. Antes era la ofensiva de la justicia por descubrir a las mafias y sus vínculos con el Estado. Hoy, empezó a retroceder la justicia.

La justicia empezó a retroceder en la Fiscalía General de la Nación porque no dio la talla.

El Presidente estaba muy nervioso por el caso Tasmania, le asustó que el magistrado Velásquez llegara a entrevistar al señor Tasmania.

Lo que hay hoy es una campaña para decirle a los colombianos que todo ese mundo de descuartizamientos, de vínculos de genocidas con el poder político en Colombia, de decenas de miembros de éste Congreso transitando por las arcas y por el corazón del paramilitarismo, en unas alianzas incestuosas que lo único que dejaban eran fosas comunes en todo el territorio nacional, con seres humanos descuartizados, que todo eso es mentiras, que todo eso es producto de testigos falsos…..

Al lado de lo que pasa con la Fiscalía General de la Nación, hoy intentan quemar de nuevo la Corte Suprema de Justicia, y ajusticiar moralmente a los magistrados…..siento que la historia se está repitiendo.

Yo creo que este es el momento de defender la justicia en Colombia.
Hoy hay un campo de batalla entre intereses mafiosos y intereses ciudadanos.
Aquí los que deberían ganar, no son lo poderes mafiosos, son los poderes ciudadanos, recuperar el Estado para la ciudadanía.

Yo lo invito a usted señor Presidente del Senado doctor Hernán Andrade y como miembro del Partido Conservador, a colocar el corazón y la fuerza política, el cerebro y las ideas, al lado de la justicia y no al lado de las mafias.