viernes, enero 18, 2008

Petro se une a la jornada del 4 de febrero por la paz, contra la guerra y por el Acuerdo Humanitario

Bogotá, enero 17 de 2008: El senador Gustavo Petro invito a su partido y a líderes de todo el país a unirse a la convocatoria de protesta del 4 de febrero. La invitación es para que en todas las ciudades del país se convoque a los ciudadanos a participar en la jornada de protesta por la paz, contra la guerra y por el Acuerdo Humanitario y la liberación de todos los secuestrados.

“La convocatoria, en mi opinión, debería ampliarse a solicitar la liberación de todos los secuestrados, el fin de la guerra y alcanzar definitivamente el camino que nos conduzca a la paz” dice el senador en su carta, y agrega que es un convencido que solo a través de la masiva movilización ciudadana se puede construir la “Hoja de Ruta de la Paz en Colombia”.

Gustavo Petro resalta en su invitación que “En Colombia no nos podemos cansar de protestar contra las FARC y los violentos. Colombia no puede seguir secuestrada por una minoría”.

La carta del senador Petro esta dirigida a: Carlos Gaviria Díaz, Presidente del P.D.A.; Samuel Moreno Rojas, Alcalde Mayor de Bogotá; Antonio Navarro Wolf, Gobernador de Nariño; Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander; José Rozo Millán, Gobernador de Boyacá; Cristian Moreno Paneso, Gobernador del Cesar; Judith Pinedo, Alcaldesa de Cartagena; Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali; Ferney Lozano, alcalde de Yumbo, Valle.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Honorable Senador Petro, pues ya Gaviria dijo esto: "El Polo no asistirá a la marcha del 4 de febrero porque encuentra que la misma convocatoria "es un tanto ambigua. Se ha querido poner al país en un dilema inexorable: o las farc o el gobierno", dijo Gaviria a noche al término de una reunión del Comité Ejecutivo del partido."

La convocatoria no tiene nada de ambigua. Busca mostrar que Colombia esta contra las FARC, y pues claro que hay caben antipodas como Uribe y Petro. Y caben porque son dos colombianos que estan contra las FARC. La marcha es clarisima, no busca apoyar nada distinto a demostrar que Colombia esta contra las FARC. Muy bonito el senor Carlos Gaviria, el ambiguo es el.

Senor Petro le pido que por favor piense en su labor dentro del Polo, separese de este y haga un partido con politicos como Fajardo, Lucho, y Mockus (pueden tener ciertas ideas distintas; pero es mas lo que los une). Entre mas pronto se separe, mas posibilidades habra de ganar la presidencia en el 2010.

Que pena la falta de tildes, teclado en ingles.

Ricardo Serrano Salazar dijo...

Hola, Gustavo, soy alguien que se unió a la marcha casi desde que se creó y ha estado debatiendo y discutiendo en los foros durante mucho rato tratando de formar una ideología clara y respetable de este grupo, junto con otras personas a lo que hemos recibido un gran apoyo.

Creo que en este punto la ideología del grupo está clara, creo que no es ambigua, creo que hay muchas cosas que la verdad no pueden ser vistas de manera partidista, por que es precisamente lo que no queremos.

Carlos Gaviria ha dicho que el POLO no estará en la marcha por que oigase bien NOSOTROS, ponemos al pueblo entre el gobierno y las FARC, lo cual es TOTALMENTE FALSO.

Gracias por unirse a la marcha, pero igual que le pedimos al presidente, madrugue, desayune, lea el periódico, trabaje hasta antesitos de las 12, ya esa hora, pongase la camiseta blanca que diga NO MAS FARC y únase a nosotros como un ciudadano mas, un Colombiano mas, parte del pueblo, parte del soberano, que de veras quiere que las FARC se acaben.

Y NO MAS FARC.

Muchisimas gracias Senador Petro, por favor, contactarme con Carlos Gaviria, URGENTEMENTE, el POLO no puede sacar un comunicado basado en que el tiempo apoye nuestra causa, o Jose Obdulio diga algo que no es sobre la organización.

Martha Cecilia Lopez Fonseca dijo...

Senador Petro,

No entiendo como usted puede tener una mente abierta y sobretodo puede ser solidario.

Gracias a Dios, no tengo familiares secuestrados, pero manifestaciones de repudio a esta practica requieren que nos unamos todos y le demostremos al mundo que quien coarta la "LIBERTAD" , no representa los ideales del PUEBLO COLOMBIANO.

Espero que usted, no solamente se separe de este dizque partido que descaradamente indica que es "democratico" cuando su actuar, esta dedicado a los caprichos de sus dirigentes.

Adicionalmente, aunque no comparta las teorias de la izquierda, si creo que opositores como usted, le dan la tranquilidad que subsista la democracia.

Unknown dijo...

buena esa gustavo petro, eso se llama inteligencia y olfato politico...

Unknown dijo...

Muy bien por Petro. Creo que es uno de los pocos politicos colombianos (el unico?) que tiene la valentia y los principios para criticar a todos los actores violentos. Y no es por olfato politico y conveniencia, como dice otro de los corresponsales. Afortunadamente el Polo se dio cuenta que Petro tenia razon. Y muy bien por los sindicatos que se manifiesten en contra de las farc. Rechazar a las Farc no significa apoyar a Uribe. Cuando las Farc mataron a los diputados del Valle, las organizaciones de derechos humanos condenaron los asesinatos y exigieron a las farc liberar a todos los secuestrados inmediatamente y no cometer mas secuestros. Esa es la consigna que es valida e hoy y que permanecera valida hasta que las Farc respeten completamente el derecho humanitario o lleguen a un acuerdo de paz.

Anónimo dijo...

Honorable y admirado Senador.

Una vez más atino en sus postulados respecto a la marcha (mal llamada) contra las Farc.

Inició con ideologias transparentes, hasta que llegaron las manos neoliberales de Alvaro Uribe y le dio un giro a la cosa. Tal asi que la filosofía de la misma cambio. Y en lo que me refiero es por que unicamente va encaminada en contra de las Farc, ¿ acaso los otros grupos subversivos no violan los DD-HH? ¿ Se defiende entonces el paramilitarismo en esta actividad masiva?
¿ Hasta cuando el país en manos de la u (pm) y arrodillados a ee-uu ?.
Entonces Uribe quiere manipular a Colombia a través de la misión de la marcha.
Frase celebre: - inteligencia militar - dos terminos contradictorios.

Juan Felipe.
Ibagué Tolima.

Anónimo dijo...

Buena esa Gustavo. Cada día me siento más contenta de haber votado por í. Tú si eres un SENADOR DE LA REPUBLICA y nos represenas a todos. Créeme que diariamente le pido a DIos te proteja a tí y tu familia porque en este país necesitamos Peto para rato.

Anónimo dijo...

Buena Petro. Tu sí me representas. Dios te guarde.

Ana dijo...

Me siento satisfecha de que en el partido todavia existan personas coherentes como Petro, soy una admiradora del que hacer politico del senador y le he llevado un seguimiento desde hace muchos años y cada dia que pasa mi admiracion crece mas, pues con esta postura sobre la marcha del 4 de febrero Gustavo muestra su claridad como un fiel representante de la vanguardia en la izquierda que es presisamente lo que busca el socialismo siglo XXI. Creo que muchos jovenes en el partido (por lo menos nosotros los jovenes autonomos y con criterio) no queremos mas sectarismo, no queremos reproducir las mismas practicas autoritarias y retrogradas de la vieja izquierda y con la posicion de Gaviria hacerca de que el polo no marcha solo demuestra que el polo sigue siendo autoritario y sectareo, pues yo suy militante del partido y pienso que si nosotros queremos encontrar aceptacion a nuestras iniciativas de protesta contra los atropellos de los paramilitares a nuestros liderez y a toda la comunidad, tenemos que apoyar toda expresion de protexta contra los atropellos de otros grupos violentos, ademas son claros los estatutos cuando dicen que el polo es un partido civilista y por tanto debemos protestar contra los volentos coalquiera que fuera el grupo de "izquierda o derecha".
Por ultimo yo invitaria a todo aquel que dice que Petro solo quiere darce pantalla saliendo a la marcha para ganar popularidad para las presidenciales, a que lean, busquen en internet articulos de hace muchos años para aca, donde Gustavo habla sobre su postura con la farc y culquer exprecion armada, alli veran que el simplemente esta siendo coeherente con su ideologia que nada tiene que ver con ser de derecha por que repudie tanta barbarie de las guerrillas colombianas, ademas que quiere el polo, subir al poder para reprimir, subyugar, acallar la derecha o para crear una sociedad con equidad con respeto donde tanto derecha moco izquierda quepan y se les respete susu derechos.