viernes, marzo 28, 2008

“La propuesta de Intercambio Humanitario del gobierno parece un lavado de manos, a lo Pilatos”

Senador Gustavo Petro.

Bogotá, marzo 28 de 2008: El senador Gustavo Petro afirmó hoy, que la nueva propuesta del gobierno de Intercambio Humanitario “es un retroceso en su anterior postura al no incluir una zona de encuentro” y expresó su preocupación por presentir que “tiene un tufillo de lavado de manos ante el creciente rumor de la posible muerte de Ingrid Betancourt”.

De llegar a confirmarse la muerte de Ingrid “las FARC habrían cometido un crimen de lesa humanidad, que de inmediato debe ser puesto en conocimiento de la Corte Penal Internacional” dijo el senador y agregó que también el gobierno nacional sería responsable, en segundo lugar, “por su propio sectarismo que ha impedido un Acuerdo que debió producirse desde hace, por lo menos, seis años”.

Finalmente el senador Gustavo Petro “exige a las FARC y al Gobierno Nacional que revelen a la opinión pública el estado de salud de la Ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en la intención de dar tranquilidad a su familia y a la comunidad internacional que sigue el proceso de su liberación” y le pide al Gobierno Nacional que de manera inmediata se establezcan mecanismos que permitan una comunicación directa con las FARC, en una zona de encuentro, en la búsqueda de lograr un acuerdo bilateral que termine en la liberación inmediata de todos los secuestrados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberíamos movilizarnos a las calles, a la Plaza de Bolívar a exigirle a las partes del conflicto y de la guerra, la inmediata liberación de Ingrid.

...antes de que sea demasiado tarde!

Anónimo dijo...

Señores del Polo

¿Qué les parece la situación crítica en la que se encuentra Ingrid?

¿No les parece un tema importante?

¿No merece un comunicado de ustedes?

¿No merece ser tema del foro?

Lásmita mi partido, va de capa caída!!!


Nota: Excepción hecha de Petro que está pilas, lo que dice Venus Albeiro que da tristeza y algo que refirió Wilson Borja.