jueves, abril 10, 2008

USW pide al Congreso norteamericano que rechace el Tratado de Libre comercio entre los EE.UU. y Colombia

Cita que continúan 'asesinatos con impunidad' de los sindicalistas por fuerzas vinculadas al gobierno.
Pittsburgh (el 7 de abril) - Leo W. Gerard, el presidente de la Unión de los Trabajadores del Acero (USW) instó hoy al Congreso a rechazar el voto para el proyecto del Tratado de Libre Comercio de los Estados Unidos con Colombia entregado hoy por el Presidente Bush.

– "Es una afrenta a los trabajadores y defensores de los derechos humanos que George W. Bush esta tratando de hacer algo que ningún otro Presidente de los Estados Unidos ha hecho en los últimos 30 años - empujar una propuesta de un Tratado de libre comercio a través del Congreso por encima de de los deseos del liderazgo del mismo . Nadie quiere un acuerdo con un régimen corrupto que sigue gobernando el país más peligroso del mundo para ser un sindicalista.
"Desde 1991 hasta ahora, casi 2300 miembros y lideres sindicales han sido asesinados brutal y sistemáticamente. La USW esta con las personas que trabajan en los Estados Unidos y Colombia - decimos no al Tratado de Libre Comercio con Colombia. El mes pasado - cuatro sindicalistas fueron asesinados en un período de cuatro días entre el 4 hasta la 7 de marzo, elevando el total de muertos este año a 17.
"Ahora estamos preparando para movilizar a nuestros 1.2 millones miembros, activos y jubilados, juntos con nuestra alianza con la CWA, UAW, y IFPTE - además de la AFL-CIO y nuestros asociados de la coalición de justicia social para contactar cada uno de los miembros del Congreso. Vamos a tratar de levantar la voz de todos los estadounidenses que trabajan en contra de la administración Bush y su libre comercio como otro ejemplo de cómo este Presidente está arruinando el futuro de América.
"Los dirigentes del Congreso tienen nuestro apoyo para oponerse a la aprobación del TLC con Colombia sobre la base de que cualquier influencia que tengamos sobre el gobierno colombiano para detener la continuación de la violencia y los ataques contra los dirigentes sindicales es parar esta propuesta de libre comercio hasta que el gobierno colombiano puede mostrar que protegen a los sindicalistas y enjuicien de los responsables de los miles de asesinatos que ya ha sido realizados. Notamos que el 97 por ciento de los asesinatos no se han resuelto, y no han sido enjuiciados.
"Como trabajadores y como movimiento obrero, reaccionamos enérgicamente contra los asesinatos y la impunidad, lo cual es completamente inaceptable para apoyar un Acuerdo Comercial hasta que el gobierno colombiano cumpla con los requisitos en materia de derechos humanos."